Todos somos nazarenos 2015

Esta mañana, he podido estar en el Congreso “Todos somos nazarenos 2015“, organizado por Hazteoir.org. He estado poco tiempo y he podido escuchar el impresionante testimonio tanto de Mons. Yousif Thomas Mirkis, obispo auxiliar del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos y arzobispo de Kirkuk (Irak). En la web de Hazteoir se han publicado extractos de todas las intervenciones. Aludiré aquí solo a algunas cuestiones editoriales.

Una de las ovaciones que se ha llevado ha sido cuando ha enseñado un ejemplar de la primera Biblia en kurdo;  contó además, cómo la Biblia estaba prohibida en tiempos de Sadam y las introducían de contrabando, primero mil ejemplares, luego tres mil, y así, durante varios años, llegaron a introducir un millón de biblias.libros_cristianos_perseguidos

En el congreso había varios puestos de venta de libros: Ediciones Encuentro que tiene varios títulos dedicados a los cristianos perseguidos: el más reciente es Coptos. Viaje al Encuentro de los mártires de Egipto; también otros como Historia de la Iglesia del silencio, sobre las iglesias perseguidas tras el Telón de Acero por los regímenes comunistas o El libro rojo de los mártires chinos. También estaba la editorial Stella Maris, en cuyo catálogo, novedoso e interesante está ¿Democracia sin religión? una importante reflexión sobre el valor de la religión en la vida pública y del hostigamiento que recibe el cristianismo de la intelligentsia europea y occidental.

Deja un comentario